Inicio ComunicaciónNoticias La OMIC te aconseja para realizar correctamente tus compras

La OMIC te aconseja para realizar correctamente tus compras

por admin

La Oficina de Información y Atención al Consumidor de Pedro Muñoz lanza una campaña para ofrecer al consumidor algunos consejos fundamentales que deben conocer para realizar correctamente las compras de bienes y servicios.

Así, nos recuerda que hay que comparar precios, calidades y condiciones, guardar las ofertas o promociones que nos puedan interesar y leer bien las instrucciones de los productos y posibles documentos a firmar. Además, recomienda pedir siempre información de garantías, cambios y devoluciones y guardar tickets o facturas de las compras realizadas.

Aprovechando esta campaña, la OMIC informa también de que dentro de los 14 días naturales tras la compra de un bien o contratación de un servicio, se puede desistir del mismo siempre y cuando el producto esté en su embalaje original y se haya adquirido a distancia o fuera del establecimiento mercantil. Por otro lado, la garantía tendrá una duración mínima de dos años, salvo en bienes de segunda mano que no podrá ser inferior a un año.

Para obtener información detallada al respecto puedes acudir directamente a la OMIC o a través de su espacio en la página web del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (pedromunoz.deltanetsi.es).

Recordamos que la OMIC de Pedro Muñoz se encuentra ubicada en la planta baja del Centro Cívico y Cultural, es gratuita y está a disposición de los vecinos todos los lunes y jueves alternos al mes de 10.00 a 13.00 horas.

Descargar documento de la campaña

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen